El proyecto stadt:klang propone una aproximación al espacio urbano contando con la apropiación del lugar como un aspecto básico sobre el que trabajar. El espacio urbano se convierte en un conjunto sonoro y la interpretación musical de la ciudad es el campo de experimentación. Stadt:klang lee la ciudad transformando el punto de vista de lo cotidiano a través de diferentes métodos para grabarlo y expresarlo. Las fachadas, el mobiliario urbano, los pavimentos, todos se convierten en superficie sonoras sobre las que experimentar. El proyecto contempla dos enfoques: la representación de mapas sonoros para captar otros niveles de percepción de la ciudad y diferentes acciones que activan los sonidos urbanos.
En Stadt:klang la ciudad es la orquesta tal y como lo muestra su última realización Fassadendialog. Este video, enmarcado dentro del proyecto, describe un diálogo imaginario entre las fachadas de dos edificios en Viena que dos percusionistas “tocan” como si fueran instrumentos musicales.
Está claro, todo suena. Debemos estar alerta, quizás un día caminando por nuestra ciudad nos tropecemos con alguna sorpresa sonora al girar la esquina.
Si queréis saber más…